lunes, 13 de marzo de 2017

7º TECAO - Bienvenida

A mis nuevos alumnos de 7º  año de TECAO  Bienvenidos a este nuevo espacio denominado Economía y Desarrollo Sustentable, apuntando al Emprendedorismo.   Donde trabajaremos en forma conjunta de manera presencial y virtual a través del blog.

Donde, van adquirir nuevos conocimientos intereactuando con las nuevas tecnologías, respondiendo a las necesidades derivadas de un nuevo orden social de Alfabetización Digital (ADM).  Buscando que los alumnos adquieran y desarrollen las distintas habilidades y capacidades para aprender y vivir en forma eficaz y productiva en un mundo cada vez más digital.  

En referencia a las competencias señaladas en el perfil técnico.



PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES.

En referencia a las competencias señaladas, el/la técnico/a, podrá desempeñarse en los ámbitos de dirección y planeamiento, producción, recursos humanos, compras, comercialización, finanzas y contabilidad.

Su formación polivalente le permitirá actuar interdisciplinariamente con técnicos en otras áreas, eventualmente involucrados en su actividad  dentro del proceso productivo y en todas las áreas de la Organización.

Como técnico será capaz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes, gestionar sus actividades específicas, realizar y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad, productividad y costos.

Estará capacitado para realizar actividades auxiliares y de apoyo  a los distintos niveles o áreas de una organización que estén relacionadas con el registro y control de la información para operaciones de uso interno o externo (contable, financiera, bancaria, regulatoria, etc.), la organización y el planeamiento de tareas y recursos que son necesarias para realizarlas. Será competente para desempeñarse en las grandes organizaciones donde la departamentalización y la especialización estipulan la lógica de la administración. En las PyMES, sobre funciones de Gestión Organizacional con toma de decisiones que implica un grado de conceptualización abarcativo de todos los sectores de la organización. En los Microemprendimientos en los cuales se agregan a las funciones ya expuestas componentes de dirección y planeamiento estratégico.

 WordCloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario